TLC propiciará inversiones por US$600 millones en textiles y confecciones"
Exporamérica consideró vital lograr una extensión temporal del ATPA hasta que entre en vigencia el TLC
La Asociación de Exportadores de prendas de vestir a los Estados Unidos felicitó al Gobierno Peruano por el éxito en las gestiones para lograr la aprobación del acuerdo de promoción comercial (TLC) entre el Perú y el país norteamericano.
"Este acuerdo propiciara importantes inversiones en el sector textil- confecciones, las cuales se estiman en por lo menos US$ 600 millones para los próximos tres años", señaló Diego Calmet director ejecutivo de Exporamérica.
De otro lado, considerando que la implementación del acuerdo de promoción comercial con los Estados Unidos de América tomará no menos de ocho meses, Calmet consideró vital lograr una extensión temporal del ATPA, régimen unilateral que vence el 28 de febrero de 2008, y que deberá ser renovado para el Perú a la brevedad posible, a efectos de empalmar con la entrada en vigencia del acuerdo de promoción comercial durante el año 2008.
De otro lado, esta Asociación espera que los poderes Ejecutivo y Legislativo inicien un trabajo serio para mejorar la competitividad de la industria confeccionista de prendas de vestir, que enfrenta una fuerte competencia de proveedores alternativos como China, India, Pakistán.
"Esto beneficiara, no solo a las empresas, sino también a sus trabajadores, considerando que el sector de confecciones de prendas de vestir es uno de los sectores de exportación más intensivos en la generación de puestos de trabajo", señaló el director ejecutivo de Exporamérica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario