martes, 27 de noviembre de 2007

Mel Gibsonun gran actor





Seguridad:Cómo reducir el correo basura y proteger mejor la información privada



El Spam o correo basura molesta, hace que perdamos tiempo gestionando su eliminación o incluso puede provocar algún que otro imprevisto. Descargue su correo de forma más segura y sea usted quien decida qué o qué no descargar en su buzón.
Por: Microsoft
Puede que los días del spam o también llamado correo basura estén contados. Todos hemos sufrido alguna vez sus molestas consecuencias:
• Se llena el buzón de correo (si nuestra cuenta tiene un límite de almacenamiento bajo puede conseguir que los correos que verdaderamente nos interesan nunca lleguen a su destino.
• Perdemos un tiempo valioso gestionando su eliminación. Naturalmente entre correos no deseados puede estar el que realmente nos interesa, o debido a que cada vez los hacen con más inteligencia, podamos equivocarnos y pensar que es algo que realmente nos interesa. En todo caso es tiempo a añadir en nuestro día a día.
• Pueden y son muchas veces portadores de segundas consecuencias aun peores, como que de pronto comencemos a ver en nuestro PC elementos que jamás hemos solicitado, tales como accesos directos a Webs que desconocemos y de contenido dudoso, molestos pop-ups,
• Sin hablar de los virus, infiltrados muchas veces en esos correos no deseados.
¿Qué podemos hacer?
Outlook 2003 incluye una funcionalidad diseñada para filtrar la mayoría del correo no deseado que los usuarios reciben cada día, dotándoles así de mayor control sobre los mensajes que reciben y sobre los destinatarios de los que quieres recibirlos. Outlook 2003 incluye una serie de herramientas diseñadas para proteger a los usuarios del correo electrónico no solicitado:
• Filtro de Correo Electrónico Basura. Outlook 2003 emplea la tecnología más nueva desarrollada por Microsoft para analizar qué correos deben ser considerados como basura, en función a criterios como la hora a la que se enviaron o su contenido. El filtro no elimina todos los mensajes de un remitente en particular, sino que se basa en su contenido y realiza un análisis avanzado de su estructura para averiguar si puede catalogarse o no como correo basura.
El filtro está configurado por defecto en un nivel de protección bajo que sólo detecta los mensajes basura más obvios y los coloca en una carpeta especial de donde se pueden recuperar fácilmente. El usuario puede aumentar el nivel de protección (aunque se arriesga a perder mensajes válidos) e incluso puede configurar Outlook 2003 para que elimine automáticamente los mensajes basura entrantes.
• Lista de Remitentes Seguros. El usuario puede añadir a determinados remitentes a una Lista de Remitentes Seguros para que el filtro no elimine nunca sus mensajes, independientemente de su contenido. Todos los contactos forman parte de esa lista por defecto, y sus mensajes nunca serán tratados como correo basura. Además, con Microsoft Exchange Server tampoco los mensajes de remitentes dentro de la empresa del usuario serán considerados como correo basura. El usuario puede configurar Outlook 2003 para que acepte sólo los mensajes de remitentes incluidos en la lista, ganando así un control absoluto sobre el correo electrónico que recibe en su bandeja de entrada.

• Lista de Remitentes de Correo Basura. Los correos electrónicos enviados desde direcciones o dominios determinados pueden ser bloqueados con tan sólo añadirlos a la lista de remitentes de correo basura. Los mensajes que lleguen de esos remitentes serán considerados automáticamente como no deseados independientemente de su contenido.

• Lista de destinatarios seguros. El usuario puede crear una lista de correo electrónico de destinatarios seguros, de forma que ningún correo electrónico enviado a estas direcciones o dominios sea considerado como no deseado independientemente de su contenido.
• Actualización automática. Microsoft se compromete a actualizar de forma periódica el filtro de correo electrónico basura para que no pierda eficacia.

Bloqueo de Contenidos Externos
Los correos electrónicos en formato HTML contienen muchas veces imágenes que no van incluidas en el mensaje sino que se cargan de un servidor Web a través de enlaces una vez que se visualiza en el ordenador del usuario. Los remitentes de correo basura emplean esta posibilidad para contar con un chivato web que les notifique que el usuario ha abierto el correo basura, y por tanto que esa dirección de correo electrónico está operativa y lista para recibir más correo basura.
Outlook 2003 esta configurado por defecto para proteger la intimidad de sus usuarios y permitirles controlar la información que llega a su bandeja de entrada merced a una herramienta denominada Bloqueo de Contenidos Externos. Si un correo electrónico trata de conectarse sin avisar a un servidor de Internet, Outlook 2003 bloquea la conexión hasta que el usuario decida que quiere visualizar esos contenidos, lo que puede hacer con un solo clic. El usuario puede desconectar esta herramienta si lo prefiere.
Dar al usuario el control sobre los contenidos externos tiene muchas ventajas:

•Se evitan las conexiones automáticas a servidores de Internet desconocidos, y por tanto se corta el flujo de información no deseada hacia remitentes de correo electrónico sin identificar.
•Dado que las imágenes no se muestran a menos que se desee expresamente, los mensajes insultantes u obscenos pueden borrarse sin necesidad de visualizarlos previamente.
•Los usuarios con conexiones de ancho de banda reducido pueden decidir si desean emplear tiempo y dinero en visualizar determinadas imágenes.
Es importante recordar que Outlook 2003 mantiene intactas sus completas herramientas para visualizar y compartir imágenes. Con el Bloqueo de Contenidos Externos no se bloquean las imágenes sino las conexiones automáticas a servidores desconocidos. Outlook está configurado por defecto para mostrar las imágenes que se envían con los mensajes, pero no las que están almacenadas en servidores desconocidos de Internet.

•Los creadores de contenidos que deseen enviar correos electrónicos en formato HTML a sus clientes pueden hacerlo con tan sólo incluir las imágenes en el cuerpo del mensaje.

•Las imágenes añadidas al correo electrónico mediante Outlook 2003 o Outlook Express ya operan por defecto con el estándar MHTML y por tanto no se ven afectadas.

•Los mensajes de correo electrónico con referencias a imágenes o contenidos almacenados en la intranet del usuario o en sitios seguros (definidos por Internet Explorer como áreas seguras) tampoco se ven afectados.

•Los correos electrónicos enviados por remitentes incluidos en una lista definida de remitentes seguros tampoco se ven afectados. Los usuarios pueden añadir cualquier dirección electrónica a esta lista sin ningún problema.

Tecnificación : Beneficios de la Tecnología


Las pequeñas y medianas empresas cuentan con importantes ventajas: agilidad de adaptación al cambio, cercanía al mercado local, creciente externalización, capacidad de crecimiento y programas de apoyo. Pero tienen un gran inconveniente: se les resiste la tecnología.


Contenidos cedidos por la revista Ser Empresario


La incorporación de nuevas herramientas se produce más por imitación que por planteamientos estratégicos. Hay que aprender a beneficiarse de su utilidad.
Ignacio Kaiser, socio director de Planytec Las pequeñas empresas carecen de personal técnico capaz de diseñar, implantar y desarrollar aplicaciones de las tecnologías de la información. "Todas manifiestan un gran interés por la información y las tecnologías relacionadas, sin embargo, desconocen la oferta tecnológica disponible, como acceder a ella, como utilizarla y cuáles son los beneficios de su uso", afirma Ignacio Kaiser, socio director de Pl@nytec una consultora especializada en proyectos tecnológicos.
Un estudio realizado por esta firma demuestra que la infraestructura informática de las pequeñas y medianas empresas suele estar poco normalizada, lo que implica, entre otros, los siguientes inconvenientes:
Ausencia de control sobre el contenido de los sistemas informáticos, con diferentes versiones de software.
Implantación irregular de procedimientos de seguridad (antitivirus, firewalls, etc.).
Situación de riesgo en cuanto al uso no autorizado de productos licenciados.
Dificultad para acceder al soporte técnico de los fabricantes.
Desconocimiento del potencial de mejora ligado a las nuevas versiones de software.
Problemas de integración de redes.
Las razones fundamentales de estos déficit están ligados a los costes, humanos y de licencias, que supone el mantener una pequeña instalación al día. El posicionamiento cara al futuro de los fabricantes y las agencias gubernamentales hace que las situaciones irregulares tienda a "degradarse".
¿Cómo conseguir que las empresas entren en un proceso de puesta al día tecnológico de forma segura y económica?, se interroga Ignacio Kaiser. Y denuncia como "las acciones llevadas a cabo hasta hoy por la Administración (programas de fomento, fondos de ayuda, subvenciones, etc) no consiguen grandes resultados porque no actúan sobre el problema, ya que éste no es solamente económico".
Software legal
Las acciones de mentalización para normalizar y legalizar el uso de software en las pequeñas empresas han actuado hasta ahora como inhibidor y han producido el rechazo de éstas hacia la tecnología. Y es que en opinión del director de esta consultora, "hasta ahora no se han coordinado convenientemente todos los agentes que pueden influir positivamente y tampoco se ha encontrado el que pueda ejercer de "prescriptor independiente".





De ahí que desde esta consultora se planteen coordinar a todos los agentes necesarios, conjugando sus diferentes intereses, y articular una organización capaz de presentar a la pyme los beneficios que la tecnología proporciona, tanto económicos como empresariales, reduciendo o evitando las barreras de entrada que han venido siendo tradicionales.

De cara a la correcta tecnificación de las empresas, desde Planytec apoyan una cadena de valor, en la que tengan cabida todos los actores: pequeñas y medianas empresas, empresas tecnológicas, integradores, locales, asesores fiscales, etc. Su objetivo es canalizar la oferta tecnológica según la demanda el cliente. Los otros componentes de la organización ofrecerán un servicio de atención preferente al empresario, aportando su valor real a la oferta para hacerla más atractiva y consistente. En una fase inicial se pretende acometer un proyecto piloto en Madrid, para recoger todas las enseñanzas posibles y tomar medidas sobre aquellos aspectos que no se han previsto.


Para garantizar el éxito de esta operación se requiere tener en cuenta una serie de puntos críticos, entre los que destacan:


Compromiso de todos los organismos que intervienen.


Atractivo económico de la solución planteada en todos sus términos (hardware, software, integración, etc.) tanto para el cliente como para los diversos agentes que intervienen en el proceso de venta.


Capacidad de expandir la organización para cubrir toda la geografía en un plazo razonable partiendo del proyecto piloto.


Calidad del proceso de certificación de los integradores locales.


Posibilidad de ejercer acciones de generación de demanda paralelas por medios diferentes.


Claridad de los mensajes que se le dan al cliente .


Disponibilidad del asesor fiscal para asistir a las sesiones de divulgación en las que se le instruirá sobre como llevar a cabo sus acciones de apoyo comercial.


Capacidad de los integradores locales para atender peticiones de varios clientes simultáneamente.


Capacidad del sponsor para monitorizar y supervisar todo el proceso e interpretar correctamente todas las enseñanzas del proyecto piloto.

mi artista favorito:alejandro sanz


Alejandro Sanz directo al número uno

Alejandro Sanz en Nueva York. (Foto: WARNER MUSIC)
Actualizado jueves 16/11/2006 13:20 (CET)

ELMUNDO.ES
MADRID.- Tan sólo una semana después del lanzamiento de 'El tren de los momentos', el pasado 7 de noviembre, Alejandro Sanz consigue arrasar en las listas de ventas de medio mundo alcanzando el primer puesto en España, México, Argentina, Venezuela y Colombia, el segundo en Chile y el tercero en Estados Unidos. Temas como 'Enséñame tus manos', 'Te lo agradezco, pero no' o 'En la planta de tus pies' componen el séptimo álbum de estudio del compositor e intérprete español.
Al mismo tiempo, 'El tren de los momentos' ha conseguido el número uno en iTunes España e iTunes EEUU (Pop Latino) en tan solo unas horas, posicionándose en el primer puesto donde sigue desde el día de su lanzamiento. El single 'A la primera persona' tiene ya casi 100.000 descargas de sus productos digitales desde que se pusieron a la venta. Además, este tema es número 1 en varias listas de radios de Estados Unidos y Mexico.
'El tren de los momentos' ha sido producido por el propio Alejandro Sanz en colaboración con el prestigioso músico cubano Lulo Pérez. Además, el artista ha querido rodearse de compañeros como Shakira, Juanes, Alex de Maná o el grupo Calle 13.
Actualmente, el artista se encuentra de promoción en México donde este miércoles tuvo lugar una multitudinaria firma de discos en dos puntos de la capital ante la expectación de más de 5.000 personas. Miles de fans aguardaron cola pacientemente desde la madrugada para conseguir que el artista les firmara su nuevo disco.